Error con mame

Buenas. Baje desde retroarch el mame (mame_libretro.dll) pero a la hora de ejecutar cualquier rom me da un error de Microsoft visual c++ runtime. Lei que esto se debe a que necesito las bios de mame, asi que baje “MAME 0.193 ROMs (bios devices)” (https://archive.org/details/MAME_0.193_ROMs_bios-devices) y pegue todos los .rar en la carpeta “system” de retroarch y sigue pasando lo mismo, probe extrayendo todos los .rar y pegandolos tambien en la carpeta “system” pero tambien sigue igual. Al mirar el log de retroarch salen 2 errores:

Libretro error System not found: MAME Libretro warn Driver MAME not found -1

¿Hay algo que estoy haciendo mal o que me falta? Gracias.

a mi me paso también lo mismo y fueron las bios. descargue otras y las copie en el directorio system. por defecto las bios de mame están en zip si no me equivoco, no rar. borra los archivos que creaste y comienza de nuevo. adicionalmente debes saber cual romset estas utilizando con mame ya que cada core corresponde a diferentes versiones de romset. yo termine usando mame2014. no me funcionan todos los juegos pero si los que necesitaba.

Edit: Debo decir que estaba equivocado en el caso de MAME los bios deben estar junto con los roms en la misma carpeta. Debo decir que es preferible descargar algun paquete de mame que ya exista. Ya que hasta los momentos no he podido encontrar una lista comprensible de cual juego necesita bios o cual es el rom padre o hijo. Si alguien sabe algo y quiere colaborar sera bienvenido.

Tengo el mismo problema con MAME 2003 para 3DS. No me carga ninguna ROM ¿Alguien sabe como solucionar esto?. Instalé bien el archivo CIA de lo contrario no me hubiera cargado nada, creo yo.

Saludos.