Usar RetroArch para jugar sin placa de vídeo

Hola!!! les escribo porque este tema ya me tiene muy cansado. Resulta que no soy para nada Gamer, pero este año de pronto me surgió excepcionalmente las ganas de jugar al Virtua Striker 2 versión 2000 mediante los respectivos emuladores de DreamCast (Chankast y NullDC). Les puedo asegurar que dado que yo no equipé mi PC con placa de vídeo cuando la compré (hace poco mas de 2 años) ya que no la iba a necesitar, me volví LOCO probando todas los trucos, combinaciones y seteos posibles para lograr hacer funcionar todo y no logré nada. Entonces me surgió la posibilidad de intentar con RetroArch, ya que no es un emulador, pero mas de una vez lo intenté y me aparecen errores del tipo “descargando index-extended” y nunca pasa nada. Por eso necesito saber primero si realmente es factible jugar sin tarjeta de vídeo a través de RetroArch, para recién después ocuparme de ver cuál es el problema por el cual no consigo dejar listo el programa para que pueda correr el juego. Les agradecería terriblemente que me pudieran solucionar el tema a la brevedad :worried:

Sin problema, uso la integrada (Intel HD4600) no probé dreamcast, pero sin problemas nes, snes, genesis, mame, gba, ds, para gamecube/wii uso dolphin porque el core de retroarch esta muy verde. Primero hacelo andar con algo mas liviano como ser la nes, y cuando te familiarices anda probando emuladores mas pesados hasta ver a donde llega tu maquina. siendo que no posteaste en ingles asumo que tu ingles no es muy bueno, sino https://docs.libretro.com/ es el lugar donde encontrar la documentación, pero sino en islabit hay un tutorial decente, te aclaro que el romset tiene que ser no-intro, no se puede poner enlaces a páginas de roms, pero no es tan difícil encontrarlos.

Hasta la fecha, solo he podido emular de una manera correcta el Virtua Striker 2 versión 2000 con el emulador de Sega DreamCast [NullDC] en Windows 7 Home antes que de que este sistema operativo tuviera ciertas actualizaciones. No puedo hacerlo funcionar en RetroArch (tanto mediante Reicast o Redream) en Windows 10 Pro tampoco (el RetroArch se cuelga o se cierra). Tiene que haber una manera…de hacerlo correr en perfectas condiciones. Alguien debe saber por dónde pasa la cuestión o cómo solucionarlo.

No se si es muy tarde, Flycast puedes emular perfectamente 1080p a 60fps en un core i7 3770 con el controlador de video Vulcan, si tienes ese o mayor va muy bien. Si vas a usar la máquina solo para emular, usa Linux y si no también usa Linux :smiley: Saludos!