El escáner no me genera la lista de juegos de mame?

Hola amigos,

Feliz día a todos!

Hasta ahora solo he utilizado la parte de las consolas. Y tengo curiosidad ver cómo funciona MAME en RetroArch. Verán, he intentado escanear la carpeta donde tengo las roms y no me crea ninguna lista. Igual no es posible para arcade.

Agradecería cualquier aclaración…

GRACIAS y un saludo.

Hola!

Pues el único problema que he tenido con el mame es que hay roms que no arrancan y crashean el retroarch, otros roms se cargan correctamente, no he probado muchos y no entiendo muy bien como esta todo el asunto de mame pero hay romsets que trabajan con una versión especifica de mame así que según hay que tener la versión del rom que corresponda con la versión de mame que se quiere usar.

En cuanto a lo de las bios yo baje de una wiki donde estan dos archivos, uno con los bios para retroarch que pesa como 23MB y otro con bios para mess que son como 430MB, yo solo baje la de 23MB y la puse en la carpeta system, creo que no se pueden poner links directos a bios’es asi que toca buscar.

1 Like

Primero de todo quiero darte las gracias amigo cuyo01.

Ya tengo el pack (BIOS) en la carpeta “system”. Lo que ocurre es que al escanear la carpeta roms no me genera ninguna lista de juegos. Sin embargo, sí me carga los juegos si cargo primero el core y después selecciono la rom, y así todas las veces de manera manual. En cambio, esto no me ocurre con las consolas.

A ver si alguien me aclara algo…

Un saludo.

Hola! este post tiene mucha información útil: Megathread: “Which ROMs work with Lakka?”. Para lo de MAME más específicamente la que probé con Lakka 2.1 RC3 (RetroArch 1.6.1) y anda muy bien es “FB Alpha 2016 Reference Set - Complete FBA v0.2.97.39 ROMs”.

Saludos.

1 Like

Mil gracias amigo rejurime, agradezco mucho la info. Es justo lo que quería saber, el enlace me ha sido muy útil.

Un abrazo.

como conseguiste solucionarlo a mi me pasa y no soy capad de escanear por carpetas tengo que meter las rom de una en una pero solo con mame con las consolas va bien

Hola. Yo tengo el mismo problema, cuando escaneo una carpeta con roms de mame no la agrega a la lista de mame pero si a la rom la abro cargando el core funciona perfectamente

Hola. Es sencillo…

  • Entra en “Importar contenido / Búsqueda manual”.
  • Selecciona directorio con los roms.
  • Selecciona el núcleo.
  • En extensión coloca la misma, normalmente .zip

hasta aquí puedes generar cualquier lista, pero para MAME necesitas algo más…

  • Seleccionar el archivo DAT o XML del mismo sets y a comenzar búsqueda.

Y ya lo tendrías.