Beettle PSX sincronizar audio

Hola.

Cuando desactivo la sincronización del audio los juegos van perfectos a 50-60 FPS muy fluídos, pero se oye como chasquidos, con la sincronía del audio activada el juego se nota que no va fluido, estará sobre los 25-30 FPS.

Cambié la variación máxima de sincronía del audio a valores más altos y si que dejó de hacer los chasquidos pero cambia demasiado el sonido se oye demasiado rápido.

¿Hay alguna forma de sincronizar bien el audio y video sin activar la opción de sincronización de audio?.

Gracias, Saludos.

que SO usas? specs? version de retroarch y core?

i5 4460 - 12GB - GTX 1050Ti con Windows 10.

Versión de Retroarch 1.7.3

Core Bettle PSX HW 0.9.44.1

Limitando la pantalla a 50Hz y desactivando la sincronización de audio y con la latencia de audio a 200ms conseguí quitar los chasquidos en el audio más o menos quedó bastante bien, a 60hz si que no lo doy sincronizado bien…

al parecer no es problema de rendimiento porque tienes mejor maquina que yo pero yo no sufro de problemas de sonido a menos que estés usando shaders, resolución interna muy alta o cosas que ralenticen la emulacion.

siempre has tenido ese problema? puedes intentar renombrar los archivos de configuracion retroarch.cfg y retroarch-core-options.cfg para que la siguente vez que corras retroarch use los valores por defecto y ver si sigues con el mismo problema.

Con el programa con todas las opciones por defecto no tengo ningún problema de sonido, el juego va bien pero va a 30fps o así y quiero que vaya lo más fluído posible.

Limité la pantalla a 50Hz y con latencia de audio a 200ms y mejoró muchísimo, aún tengo algún pequeño chasquido en el sonido pero poco apreciable.

¿A ti los juegos te van a 50/60fps?.

Saludos.

estas contando los fps de retroarch o los internos del juego? los de retroarch pone todo el tiempo los fps del monitor (screen framerate) que en mi caso es 59.7 fps y ese valor es el mismo no importa que core se use, si baja de ese numero es porque el equipo no tiene la potencia para correr ese core ya sea por opciones que uno modifica como la resolucion interna, shaders, filtrado de texturas etc; ese numero es raro que sea exactamente de 60 fps ya que depende mucho de la tarjeta de video que se tenga y el monitor.

el otro conteo de fps viene por el core, en este caso ambos el beetle y el beetle-hw tienen la opcion de mostrar los fps internos del juego que se esta corriendo, este numero ya depende del juego que se corre ya que no todos los juegos corren a 60 fps, silent hill por ejemplo corre nativamente entre 20 y 30 fps pero otro juego como fatal fury wild ambition corre a 60 fps; estos framerates no se pueden cambiar magicamente a 60 fps.

no se que opciones estas usando pero parece ser que tu cpu no tiene la suficiente potencia para correr el juego con las opciones que le pones, los cores beetle son muy demandantes en comparacion con epsxe y ademas solo usan un nucleo del cpu asi que aprovechan mas la potencia por nucleo que el numero de nucleos del cpu.

no tengo problemas para correr el beetle-hw pero no le muevo mucho a las opciones, esta es mi configuracion basica del core:

Renderer: hardware (opengl)
Software framebuffer: off
internal resolution: 4x
internal color deph: 32bpp
texture filtering: nearest
PGXP operation mode: memory only
PGXP perspective correct texturing: on
dithering pattern: internal resolution
cd accsess method: async
increase cd loading speed: 14x

las demas opciones estan en default.

en las opciones de video de retroarch tengo el vertical refresh rate a 59.960 hz, este valor es MUY importante ya que debe ser lo mas exacto posible al refresh rate del monitor que se use de lo contrario habra stuttering (saltos) tanto en video como en audio y este valor depende de cada equipo; en las opciones de driver lo tengo el video en opengl porque vulkan me da un menor rendimiento; todas las demas opciones estan en default.

mi pc tiene un cpu phenom ii x4 960t, 8gb ram ddr2 y video gtx 760

aqui hay un video que subi hace tiempo corriendo el fatal fury wild ambition a 60fps, en ese momento mi pc tenia un cpu phenom ii x2 555.

Gracias por las respuestas.

Con esa configuración que te he dicho al final me ha quedado bastante bien.

Saludos.