En que sistema es mejor Retroarch

Que es mejor usarlo en windows o linux, porfavor respndan

En mi experiencia en ambos se desempeña bastante bien pero en linux hay que terminar de hacer unas configuraciones y pasos extra para correrlo como por ejemplo cambiar la configuracion del driver de input en linux porque la opcion que trae por defecto (no recuerdo cual era, udev?) puede ser molesto que no reconozca ningun control conectado despues de lanzar retroarch o que no te deje usar un mando y el teclado al mismo tiempo.

Tambien en mi caso que uso los drivers de nvidia hay que cambiar la opcion de rendimiento al maximo en nvidia-settings ya que de no hacerlo asi puede haber stuttering y perdida de rendimiento en cores como beetle psx, sin embargo en mi caso en linux parece tener un rendimiento mas “estable” por asi decirlo; me explico, uno de los cores que mas uso es el beetle psx-hw, en ambos sistemas tengo un rendimiento similar pero en windows tengo ralentizaciones cuando uso un filtrado de texturas diferente del que viene configurado por default (nearest) en las opciones del core psx-hw y usando renderizado interno a 4x, cuando un sprite o textura esta muy cerca de la camara usando filtrados como xbr o 3-point en windows tengo ralentizaciones pero en linux no parece haberlas usando la misma configuracion.

Como tengo un pc viejo se notan estas diferencias de rendimiento pero si tienes un sistema mas potente quiza no notes alguna diferencia.

Edito: Se me olvido mencionar que uso dualboot entre windows 10 y ubuntu 18.04, antes usaba ubuntu 14.04 y ahi el tip de cambiar el rendimiento de la tarjeta a maximo en nvidia-settings casi no hacia diferencia y tenia que lanzar retroarch desde terminar con el comando taskset para forzar la utilizacion de un solo nucleo del cpu, esto si que mejoraba el rendimiento asi que tambien depende de que version/distro de linux uses.

Depende, de muchos factores. La distribución de Linux que uses, el hardware que tengas y el uso que le vayas a dar.

Yo lo uso en Linux con salida RGB conectada a un TV de tubo. La opción de súper resolución me funcionó a la primera sin necesidad de configurar nada ni instalar drivers especiales. Lo he probado con Manjaro y Lubuntu y siempre ok. También lo uso en Android donde obtengo menos retraso entre sonido e imagen que con otros emuladores. Y puedo jugar en cualquier parte!

No creo que exista una opción mejor que otra, supongo que depende de qué tipo de usuario eres y de qué necesidades tengas

Tengo tres instalaciones de Retroarch en tres equipos con Linux, uno en modo KMS y los otros dos en X11.

En el modo KMS, es una delicia, es una laptop viejisima del 2007, una Dell XPS y tiene una nvidia de la serie 84xx y en este modo los juegos funcionan fenomenal. En las otras, puedo activar este modo, pero como son mas potente, funciona igual de bien.

En Windows, hace mucho que lo tengo suelto, aunque he probado de vez en cuando y sinceramente me gusta mas en Linux.

Si tienes problemas de shuttering como comento un compi, puedes lanzarlo con esto desde la linea de comandos “taskset 0x2 retroarch” Eso va dedicar un core por completo para Retroarch.

Se me olvidaba comentar, los controles, todos me han sido reconocidos a la primera.

Nota: Tal como comente en un video en YouTube, en la primera instalacion, sea esta en Windows o Linux, es bueno crear varias carpetas para tener todo organizado. {fotos, playlist, roms, cores, cores-info, cheats, input, bios, imagenes, grabaciones, etc, etc} Cuando tenga esas carpetas creadas, en Retroarch vas a donde se configura esas rutas, y asi tendras todo organizado. Luego grabas y cierras el programa. Ahora los demas cores, van a heredar esa configuracion base y tendras todo mas organizado.

Hola que tal.

Yo lo vengo usando en un GPD Win y mola. Sobre todo usando DirectX11 como driver de video. Claro que uso primordialmente consolas de tercera generación para abajo (16-bit o anteriores) que de por sí no le exigen demasiado.

En Linux me gustaría usarlo, pero el unico dispositivo similar al anterior es el GPD Pocket SIN control y no se que tan práctico sea para estos fines, sobre todo comparando con un hibrido de Tablet/PC o con una Chromebook.