PSX Cores Algunas Recomendaciones? Experiencias?

HOla amigos, tengo dudas sobre los cores de PSX. Actualmente estoy probando los diferentes cores de playstation en Retroarch en mi laptop con Win 7 64 bits. 4 gb RAM, Procesador Dual Core y AMD mobility 4200 hd. Necesito saber cuales son sus experiencias con estos cores y en que estoy fallando yo. Tengo las bios correctas chequeadas. Ok comienzo a explicarme.

Bettle/Mednafen: para mi no vale la pena ya que el renderizado solo es por software y da un rendimiento muy lento.

Bettle/Mednafen HW: en este es algo interesante. mejora un poco el rendimiento pero solamente si paso mi Video Driver a D3D y menu a RGUI ya que tengo entendido que XMB es OPENGL exclusivamente. El rendimiento varia por juegos. Castlevania actua perfectamente, MGS tambien. GT1 no tanto. A alguien mas le sucede esto?? Me interesa este core ya que es uno de los que tiene mas actualizaciones constantes. Pero para con los problemas de opengl y xmb lo descartan por los momentos.

PSX Rearmed; para mi funciona. Es el que me da mejor rendimiento de los tres. ahora su compatibilidad con los juegos es limitada, Mis juegos estan en una combinacion de CUE/BIN y PBP hasta ahora ninguno de los juegos multidiscos carga, de los que he probado ninguno me ha funcionado.

Alguien mas tiene los mismos resultados que yo?? Tienen alguna recomendacion que pueda probar??

Saludos

Realmente no se decirte como ande el rendimiento en Windows, ya que utilizo Retroarch en Linux KMS/DRM mode.

Por ahora, estoy utilizando el core sin HW y me funciona perfecto, cuando hace algunos meses atras, era lo contrario.

Estoy igual que tu, en una laptop vieja, con un proce de la gama core2duo, no se bien el modelo ahora mismo, y una targeta nVidia de la serie 8400. Solo tiene 2GiB de ram, pero me es suficiente para jugar todos esos juegos viejos, y casi en su mayor de sistemas, en 60FPS estables.

Pues si, como te decia, estoy utilizando el core Bettle/Mednafen sin HW y me esta funcionando bien, con los juegos que he probado hasta ahora, GT2, SOTN y MGS, MMX5-X6 y Tomb Raider II. Estos son los titulos que me interesa jugar por ahora.

yo estuve probando el rendimiento en mint xfce en mi caso era casi igual en linux que en windows, yo creo que mi limitacion es la grafica de mi laptop que no tiene buen soporte en linux con los drives abiertos

Hablando sobre Beetle PSX HW, las diferencias mas importantes entre ese core y el Beetle PSX regular es la adicion de un renderer GL e un render Vulkan.

Para utilizar los renderers nuevos, tienes que usar los video drivers respectivos: ‘gl’ para el renderer ‘opengl’ y ‘vulkan’ para el renderer ‘vulkan’.

Apenas notaras la performance de estos nuevos renderers si tu haces upscaling de la resolucion interna. Si no, la perf es la misma que el software renderer.

Tengo una pc con dualboot entre win10 y linux, mi pc es un phenom ii x2 3.2Ghz con 6GB ram y video nvidia gtx 550 ti

en windows el rendimiento usando beetle hw y opengl es superior que en linux, en windows los juegos generalmente los puedo llevar a 4x de resolucion interna y la mayoria corre perfectamente, claro eso es con juegos que no usen caracteristicas que no han sido implementadas todavia en opengl como el bitmask que hace que en un juego como silent hiil en beetle hw + opengl se muestre un recuadro blanco alrededor el personaje cuando esta en las calles, o en final fantasy 8 donde la transicion al entrar a combate no se muestra correctamente ademas que al terminar un combate parece que a los personajes les da un ataque cuando entra el efecto de fade y mostrar la pantalla de resultados.

estos detallitos no estan presentes en el driver vulkan pero mi grafica no lo soporta.

otro detalle es que los juegos 2d usando el beetle hw casi siempre no se muestran correctamente y aparecen lineas en los personajes y/o fondos, al menos asi me pasa a mi.

en cuanto al beetle por software he podido correr absolutamente todos los juegos que le he tirado sin ningun problema.

otro detallito es la nueva opcion de velocidad de lectura de disco, hay algunos juegos a los que no les gusta lecturas aceleradas y se cuelgan como castlevania sotn o rival schools 2 (lo pongo asi porque no me se su nombre japones), otros trabajan muy bien (por lo general los juegos mas viejos) y otros parece que no les importa la velocidad de lectura demoran lo mismo en cargar un nivel, personaje, escena etc.

jajaj, estuve probando esa caracteristica de acelerar la lectura y casualmente estoy jugando ese juego Castlevania SOTN y me doy cuenta que la cancion va acelerada.

Creo que el problema del rendimiento en Linux, es por los drivers, principalmente. Los drivers abiertos no es que esten muy buenos por parte de nVidia y los privativos, no van a la par con su homologo de Windows.

Lo que me falta probar es con los nuevos drivers de AMD, pero por no disponer de una grafica de esas, porque ahora mismo no me atrae su arquitectura chupa energia.

segun la documentacion de libretro en cuanto a juegos de multiples discos, para cambiar a otro disco debes cargar como contenido como si fueras a cargar otro juego, suena muy tonto pero es lo que dice. Este metodo no funciona correctamente con juegos como Metal Gear Solid pero al parecer hay juegos con los que si

No es asi exactamente, con un juego multidisco es simplemente crear un archivo de texto, y luego cambiar la extension TXT a M3U (una playlist). Este archivo debe contener los nombre de las isos, o archivos cue en el caso de cue/bin, algo como esto:

Portapapeles-1

Mientras ejecutas el juego hay una opcion llamada Disk Control que permite expulsar e insertar virtualmente el disco en juegos que requieren esto, como Chrono Cross o Metal Gear que no permiten apagar la consola (o la emulacion) para cambiar disco. El mismo Parasite Eve tiene este problema.

En cuanto a la carga acelerada, me parece que la mayoria de los juegos de Capcom no la soportan, solo se bloquea en la bios, por eso no la uso.

Y finalmente, uso el render de software. A pesar de que no se ve tan bien como el de hardware, es casi 100% exacto, a diferencia del de hardware, que hay muchisimos juegos con fallas graficas.

He agarrado bastante experiencia con este core, cualquier cosa me preguntas, saludos.

1 Like