RetroArch necesita una MEJOR documentación

Hola, ya hace algún tiempo que vengo montando un PC para emuladores en mi sala de estar. Tengo varios mandos chino-baratos USB, correspondientes a varias consolas…

Lo que veo es que hay mucha incoherencia en la documentación de RetroArch, sobretodo en la parte del mapeo de controles.

Cosas raras que veo y que todavía no me quedan claras:

  • El Panel de Control de Windows, Retroarch->Input, y RetroArch->Quickmenu->Controls muestran DIFERENTES BOTONES. ¿¿¿??

  • Los cambios o controles grabados se pierden al reiniciar RetroArch o al cargar otro core/juego. ¿Por qué?.

  • La descripción de los controles de Quickmenu->Controls es CONFUSA. ¿Para qué sirve ese menú, si ya tengo el remap o el autoconfig?

  • ¿Por qué los controles de un fichero de autoconfig son diferentes a los que aparecen en el menú Retroarch->Input?

  • ¿Por qué el Panel de Control reconoce mis botones, pero RetroArch no reconoce algunos de ellos? ¿De verdad usa Xinput o SDL para ello?

  • ¿Por qué el archivo de config general que guarda RetroArch tiene información de 5 players, si le he dicho que sólo habrá 1 Input ??

Como podéis ver, es un infierno para mí entender todo ésto. Así que os pido ayuda. Ni con los videos de youtube lo entiendo…

¿Existe alguna guía, tutorial o repositorio con ficheros sueltos de configuración, o programita externo para configurar controles en RetroArch?

¿Dónde puedo encontrar una comunidad de ayuda y soporte periódico para resolver todas estas dudas?

En caso de no haberlas, me gustaría proponer la creación de una “Guía Definitiva” para subsanar este problema de una vez por todas…

Muchas gracias.

1 Like

Totalmente de acuerdo, es necesario mejor documentación y creo que sería interesante que estuviera también en castellano.

En ese sentido inicie por mi cuenta una serie de videotutoriales en YT en español.

Si alguien tiene alguna propuesta para hacer en vídeo se puede incluir en esa “guía definitiva”

1 Like